La BBC fue la portadora de la buena nueva. Génesis regresará a tocar en vivo después de 13 años de ausencia en los escenarios.

La gira, de acuerdo a lo anunciado por los músicos, se llamará  "The Last Domino? ¿El último dominó? en una clara referencia la edad de los artistas y recorrerá Dublín el 16 de noviembre, y seguirán por Liverpool, Leeds, Birmingham, Belfast, Manchester, Newcastle, Glasgow y Londres.

La última vez que trabajaron juntos fue en la gira de 2007 "Turn It On Again" y lo que vendrá, será parecido pero con algunas incorporaciones: al trío se unirá Nicholas Collins, el hijo de Phil Collins de 18 años en la batería (quien lo acompaña en su carrera solista e incluso estuvo tocando en el recital que dio su padre en 2018 en Córdoba), y Daryl Stuermer en guitarra y bajo.

La banda, desde su creación -hace 53 años aproximadamente- tuvo muchos cambios, pero el trío de Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks fue el último. Lo que se sabe es que harán los viejos éxitos pero no canciones nuevas. Tampoco hay certezas sobre si seguirán después de esas fechas con más presentaciones en otras partes del continente.

Genesis on Instagram: “Genesis are delighted to announce that Tony Banks, Phil Collins and Mike Rutherford will be touring the UK in late 2020! Tickets go on sale…”