El segundo programa va del 15 al 22 de abril, incluye los largometrajes El tiempo pasa como un león rugiendo de Philipp Hartmann y Casanovagen de Luise Donschen y los cortometrajes Los búhos crecieron tan grandes como la media luna de Maya Connors (2014), Cuerpos flexibles (2019), de Louis Fried (2019), y La maleza satánica - TRES (2017), de Willy Hans.

Se puede ver en el siguiente link de la Sala Leopoldo Lugones para más información https://www.goethe.de/de/index.html

El ciclo fue presentado por Roger Koza, calificado periodista especializado en cine, quien forma parte del Multimedio SRT y programador de festivales nacionales e internacionales de cine.

Escuche aquí la nota

Phillipe Hartmann desde Hamburgo by cba24n.com.ar

Acerca del documental de Hartmann El tiempo pasa como un león rugiendo" Página 12 detalla: través de los distintos fragmentos que componen su película –el diálogo con la viuda de un relojero porteño o con sus amigos de la adolescencia en Alemania, el recuerdo de su padre muerto o la vista de un cementerio de trenes abandonado en Bolivia-, el tiempo es muchas cosas a la vez. Aquello que ordena el afuera en unidades de medida preestablecidas, pero también una percepción interna, mucho más compleja, que busca responder a interrogantes como: ¿cuándo dejamos de ser jóvenes y nos convertimos en adultos? ¿Cómo pasan los días cuando se es viejo?

Consultado  por el mismo medio sobre los directores participantes del ciclo, Roger Koza, dijo: "No se puede definir el trabajo de estos cineastas como movimiento o colectivo estético y político con un objetivo preciso. La contingencia los reunió en un ámbito universitario muy particular, misteriosamente libre si uno analiza la idiosincrasia alemana siempre orientada a domar el azar y a planificarlo todo, aún la libertad. En ese espacio sin constricciones creativas, Hartmann, Wittmann, Donschen, Schoch y Connors, entre otros y otras, constituyeron una asociación afectiva con intereses estéticos similares pero no necesariamente equivalentes. No siempre, pero muy a menudo, se ayudan entre todos a la hora de filmar, pero no es una condición establecida”, aclara.