En un año complicado para todos, el mes de agosto se destinó a destacar la mirada de los niños y niñas en este tiempo de aislamiento.

Haciendo foco en las necesidades de las infancias, la Agencia Córdoba Cultura prepara un Gran Festival el próximo 30 de agostos a las 11 que podrá seguirse vía streaming en las redes de la agencia.

Desde el Teatro del Libertador, La Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica de la Provincia interacturán junto a la Comedia Infanto Juvenil, el Elenco Estable de Títeres y con la participación especial de Ceci Raspo.

La fiesta contará con la conducción desde el Teatro del Libertador de Agustina Vivanco y Javier Rosemberg.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretará la Sinfonía de los juguetes, una obra que se atribuye a Edmund Angerer, con dirección de Santiago Ruiz.

Luego, la Banda Sinfónica de la Provincia pondrá en funcionamiento un tren imaginario, que unirá París con Estambul a lo largo de diferentes paisajes. Se trata de Orient Express, una obra del compositor Philip Sparke, adaptada por el maestro Andrés Acosta.

Luego seguirán tres canciones de la inmensa María Elena Walsh: El adivinador, arreglo de Néstor Alderete, Canción de la vacuna, arreglo de Acosta, y Don Enrique del meñique, con arreglo de Nicolás Mazza. La cantante Ceci Raspo participa en esta parte del programa.

La Comedia Infanto Juvenil saldrá a escena con Tiki Tiki Pá, de Brenda Sorbera, además, el Teatro Estable de Títeres le dará vida a El perro Yuyo, en manos de la titiritera Gretel Istillarte y cerrando la grilla la puesta anuncia Soltando los pajaritos de la cabeza, historias de amistad, contadas por Santiago Mateo.

Este gran Festival se podrá seguir desde redes:

YouTube: CulturaCBA 

Facebook: Cultura.Cba 

Instagram: @cultura.cba