Este sábado 31, a las 21, en el Teatro Libertador General San Martín, el pianista italiano actuará como solista acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

El solista interpretará el “Concierto N°1 en re menor para piano y orquesta”, de Johannes Brahms, pieza clave dentro del registro del compositor ya que se trata de una de las primeras obras con la que se acerca al mundo orquestal.

El concierto es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Italiano de Cultura presentan un nuevo concierto en el marco del Ciclo de Grandes Sinfonías.

Bajo la dirección de Guillermo Becerra, el repertorio también incluye el la “Sinfonía Nº 9 en Mi menor-Del nuevo mundo”, de Antonín Dvořák, inspirada en la música popular norteamericana.

Un piano en casa

Giulio Biddau nació en Cagliari, Italia, en 1985. La presencia de un piano en su casa le despertó la suficiente curiosidad para querer tomar lecciones sobre el instrumento. Como suele suceder en clases donde se respira pasión y disfrute por la materia, el joven estudiante descubrió su vocación a los 14 años de edad.

Con el transcurso del tiempo, se formó y perfeccionó en París, también en Roma y en Berlín. Se especializó con consagrados maestros, como el caso de Aldo Ciccolini, célebre pianista y pedagago.

El solista invitado conoció escenarios alrededor del mundo, gracias a una prolífica carrera internacional, tales como la Salle Cortot de París, en Francia, y el Konzerthaus en Berlín, Alemania. Entre sus premios, se destacan el Concurso Casagrande en Terni y el Tbilisi International Piano Competition, entre otros.

Las entradas para el concierto se consiguen en boletería del teatro, en avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados de 9 a 20, y tienen un valor de: platea 300 pesos, cazuela 250, tertulia 200, paraíso 150, palcos (A y B) 1.200 pesos, palco cazuela 1000, Silla a palcos (A y B) 300 y palcos cazuela 250 pesos.

Ver esta publicación en Instagram

Guilio Biddau junto a la sinfónica Este sábado 31, a las 21, en el Teatro Libertador General San Martín, el pianista italiano actuará como solista acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El solista interpretará el “Concierto N°1 en re menor para piano y orquesta”, de Johannes Brahms, pieza clave dentro del registro del compositor ya que se trata de una de las primeras obras con la que se acerca al mundo orquestal. El concierto es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Italiano de Cultura presentan un nuevo concierto en el marco del Ciclo de Grandes Sinfonías. Bajo la dirección de Guillermo Becerra, el repertorio también incluye el la “Sinfonía Nº 9 en Mi menor-Del nuevo mundo”, de Antonín Dvořák, inspirada en la música popular norteamericana. Un piano en casa Biddau nació en Cagliari, Italia, en 1985. La presencia de un piano en su casa le despertó la suficiente curiosidad para querer tomar lecciones sobre el instrumento. Como suele suceder en clases donde se respira pasión y disfrute por la materia, el joven estudiante descubrió su vocación a los 14 años de edad. Con el transcurso del tiempo, se formó y perfeccionó en París, también en Roma y en Berlín. Se especializó con consagrados maestros, como el caso de Aldo Ciccolini, célebre pianista y pedagago. El solista invitado conoció escenarios alrededor del mundo, gracias a una prolífica carrera internacional, tales como la Salle Cortot de París, en Francia, y el Konzerthaus en Berlín, Alemania. Entre sus premios, se destacan el Concurso Casagrande en Terni y el Tbilisi International Piano Competition, entre otros. Localidades Las entradas para el concierto se consiguen en boletería del teatro, en avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados de 9 a 20, y tienen un valor de: platea 300 pesos, cazuela 250, tertulia 200, paraíso 150, palcos (A y B) 1.200 pesos, palco cazuela 1000, Silla a palcos (A y B) 300 y palcos cazuela 250 pesos.

Una publicación compartida de Teatro del Libertador-Córdoba (@teatrodellibertador) el