Julio Florencio Cortázar nació en Ixelles el 26 de agosto de 1914 y murió en París el 12 de febrero de 1984 fue un escritor, traductor e intelectual argentino. Sin renunciar a su nacionalidad argentina, optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el régimen militar argentino.​ Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del cuento, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal.

Me caigo y me levanto (Julio Cortázar).

1879: en Nueva York se inaugura el Madison Square Garden, la primera pista de patinaje artificial del mundo.

Cumple 32 años: Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi nacido en Buenos Aires, Argentina el 12 de febrero de 1988,  es un futbolista argentino que juega como defensa central y su actual equipo es el Manchester City de Inglaterra. Es internacional con la selección de Argentina.

Nicolás Otamendi 2019/20 ● Crazy Tackles, Defensive Skills & Goal | HD

Cumple 71 años: Joaquín Ramón Martínez Sabina nacido en Úbeda, Jaén el 12 de febrero de 1949, conocido como Joaquín Sabina, es un cantautor, poeta y pintor español.

Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

Los discos más significativos y en los que Sabina alcanza la cumbre de su barroquismo por encima del resto de álbumes de su discografía son Yo, mí, me, contigo y 19 días y 500 noches. La última vez que estuvo en Córdoba fue en noviembre pasado en su gira con Joan Manuel Serrat.

Joaquín Sabina - 19 Dias y 500 Noches (Directo)

El 12 de febrero de 1817 se produjo la Batalla de Chacabuco entre el Ejército de los Andes, comandado por el general San Martín, y el Ejército Realista. Tras la victoria del General, Bernardo O’Higgins y José de San Martín proclaman la independencia de Chile en 1818.

Batalla de Chacabuco. HD

1949: en Ecuador, mientras se realizaba una transmisión de la novela de ciencia ficción La guerra de los mundos (radio), en la emisora Radio Quito, las personas pensaron que se trataba de una cobertura real de noticias. Al enterarse de la farsa, incendiaron el edificio, donde además de la radio, también funcionaba el diario El Comercio. El hecho registró cinco fallecidos

GUERRA DE DOS MUNDOS RADIO QUITO

1951: boda de Reza Pahlevi, sha de Persia, con la princesa de origen alemán Soraya Esfandiary. Luego la repudiaría por no poder concebir descendencia.

Selected Originals - Teheran - The Shah's Wedding (1951)

2004: la empresa juguetera Mattel anuncia la ruptura de Barbie y Ken, después de cuarenta y tres años de relaciones. Buena explicación de estos comunicadores mexicanos.

El día que Barbie terminó con Ken gracias a la mercadotecnia / Francisco Zea

Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury el 12 de febrero de 1809 y murió en Down House el 19 de abril de 1882,  fue un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente (y el primero, compartiendo este logro de forma independiente con Alfred Russel Wallace) de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificándola en su obra El origen de las especies (1859) con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza

Origen | Charles Darwin | TEDxRiodelaPlataED

Ángel María de Rosa nació en Junín, Buenos Aires, Argentina el 12 de febrero de 1888  y falleció en Buenos Aires, Argentina el 26 de febrero de 1970,  fue un artista que se destacó en escultura. Se lo conoció como el escultor de la serenidad, y el Museo Municipal de Arte de Junín lleva su nombre. En 1928 expuso en Roma una serie de obras en mármol y bronce, y el mismo año se exhibieron 21 esculturas -casi todas en bronce- en el Centro de Arte de Nueva York, en forma simultánea con pinturas de Benito Quinquela Martín.

Museo en Junín que lleva su nombre
Museo en Junín que lleva su nombre

Dino Ramos cuyo nombre completo era Francisco Dino López Ramos  nació en Alta Gracia, Córdoba,  el 12 de febrero de 1928  y murió en Buenos Aires, Argentina, 29 de marzo de 1984 fue compositor, autor y animador de televisión argentino.

Ramos se inició como cantante y humorista con Carlinhos y su Bandita. En el año 1957 conoce a Palito Ortega, con quien traba amistad y componen una serie de canciones que lanzarían a la fama al cantautor tucumano. Algunas canciones de su autoróa: Amnesia; La nave del olvido; Sabor a nada; Soy lo prohibido; Yo lo comprendo; Y el poeta lloró entre otras. Sus temas fueron cantados por varios intérpretes.

Julio Iglesias - La Nave Del Olvido

Santiago Feliú nació en La Habana, 29 de marzo de 1962  y murió el 12 de febrero de 2014,  fue un cantautor cubano que perteneció al movimiento Nueva Trova, y llegó a la Novísima Trova encarnado por Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Kelvis Ochoa y otros grupos de compatriotas como Pedro Luis Ferrer, Xiomara Laugart o Noel Nicola.

Santiago Feliú - Para Bárbara

Alwyn "Al" Jarreau nació en Milwaukee, Wisconsin el 12 de marzo de 1940 y murió en Los Ángeles, California el 12 de febrero de 2017,  fue un cantante de jazz estadounidense. Destacó por su versatilidad y originalidad, y por su apertura a diferentes estilos (soul, rhythm and blues, y pop, entre otros) e influencias diversas (Nat King Cole, especialmente). Ganador de varios Grammys, su voz se hizo popularmente conocida al interpretar el tema central de la serie de televisión en los 80 Luz de luna (Moonlighting)

Al Jarreau - Mornin' (Official Video)

Que tengas buen día