Hernán Casciari lo hace de nuevo y recauda de a miles de pesos. El escritor y autor de libros como Más respeto que soy tu madre y Messi es un perro sabe muy bien de financiamiento colectivo. Desde su revista Orsai -una de culto- hasta la producción de piezas audiovisuales como el film La uruguaya (basado en el libro de Pedro Mairal), la miniserie “Canelones” o el documental Sola en el paraíso, Casciari se las ha ingeniado para que sus fans lo apoyen financieramente.

Y no se trata de una estafa piramidal, porque ha quedado más que probado que lo que hace Casciari, bien vale unos pesos a fin de mes en una campaña de financiamiento colectivo.

Ahora sube la apuesta con Diego Peretti que se pone en el rol de director -por primera vez en su vida- para dar luz a La muerte de un comediante.

"Bautizamos el «Peretti Project» a una película que se rodará entre Buenos Aires y Bruselas, con guion de Hernán Casciari y Chiri Basilis sobre una idea del propio Peretti. La opera prima del gran actor argentino (co-dirigida junto a Javier Beltramino) parte con bonos de 50 USD que se pueden adquirir hasta el 31 de diciembre", dice la página web de Orsai.

De acuerdo al sitio web del escritor, en las primeras 48 horas ya lograron recaudar más de 150 mil dólares. Un buen inicio para un proyecto cuya grandilocuencia dependerá de la recaudación. 

Para convertirse en inversor -una especie de mecenas del siglo 21- hay que ser mayor de 18 años y residir en cualquier parte del mundo. Y claro, contar con los medios para invertir una suma mínima de 50 USD. Lo bueno es que de las regalías del producto, los pequeños inversores también son parte. Como explica el propio Casciari: "Esta semana «La uruguaya» fue adquirida por una gran plataforma de streaming y la rentabilidad del proyecto volvió a generar mensajes de gente que llegó tarde: «¡Ay, cómo no me enteré a tiempo! Para todos los que piden segunda oportunidad, abrimos hoy la financiación de un proyecto alucinante en el que venimos trabajando en silencio desde hace tiempo. Lo bautizamos el Peretti Project pero la película ya tiene un nombre tentativo: «La muerte de un comediante».

Para saber más de las bases y condiciones de la inversión, pueden hacer click acá.