Aunque el invierno y el frío nos hagan creer que el verano está lejos, lo cierto es que para organizar los tradicionales festivales de verano que fueron cancelados en sus últimas ediciones por la pandemia, hay que trabajar desde temprano.

La perspectiva para el 2022 es un poco más prometedora, teniendo en cuenta que quizás para enero tengamos un gran porcentaje de la población con las dos dosis de la vacuna colocada.

Nicolas Tottis, presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Jesús María, adelantó que están evaluando pedir carnet de vacunación a todos aquellos que deseen asistir al Festival.

 “Sea el año que sea, la vuelta tiene que ser con vacuna y al entorno, no solamente al festival, con barbijo y con aforo de gente. Me imagino un festival de esa forma al menos con la foto de hoy en el mundo y en nuestro país”, dijo Tottis a Más Radio.

También , y como ya es costumbre desde hace algunos años, aseguró que en los próximos días habrá reunión para todos los organizadores de los festivales de verano para poner políticas en común.

“Cuando hacemos estos eventos sabemos que viene gente de todo el país, y cuando volvamos va a ser algo monstruoso. Jesús María va a ser el primero y el resto del país va a estar mirando, seremos como un conejito de Indias", siguió asegurando. 

Por el momento, todo se mantiene en potencial, pero la idea de requerir el carnet de vacunación para festivales o recitales es una tendencia en todo el mundo. Francia incluso está solicitándolos para los clubes nocturnos.