El productor de cine Axel Kuschevatzky estuvo en la segunda jornada de la Misión Inversa para el Sector Audiovisual 2019 y habló sobre el presente y el futuro del cine nacional.

"El cine no morirá a manos de las plataformas de streaming", aseguró.

“Argentina viene de muchos años de ser un jugador muy interesante en materia de contenidos y en ese sentido eso no ha cambiado”, comentó.

A su vez, el periodista también remarcó que el cine argentino se encuentra en un período de transición y que hay que estar pendiente de las políticas culturales que proponen los candidatos a presidentes.

“Hay mucha expectativa mundial en qué tipo de películas hacemos, y no es casual que Argentina sea el país de Latinoamérica que ganó más oscars. Eso es interesante porque nuestro país tiene una tradición narrativa muy profunda. Pero tampoco podemos olvidarnos que este es un momento de transición, y en consecuencia , deberíamos volver a hablar en octubre”, explicó.

Aunque afirmó que en 2018 se estrenaron 220 películas, una cifra alta, aseguró que la cantidad no es un índice para calcular la situación actual de la industria cinematográfica en el país

"Eso no termina de explicar la vida que tienen las películas. Por supuesto, prefiero que se produzcan muchas a que sean pocas, porque si no estaríamos hablando de una industria y un sector paralizados. Pero en general, hay que decir que las 220 no se hicieron todas el año pasado, sino en un período mayor y que después se estrenaron juntas”, agregó.

Axel Kuschevatzky explicó que las provincias deben producir cine para un público global ya que los costos de hacer una película no es viable si las proyecciones se hace solo en territorio provincial.

"Yo creo que es un ejercicio que toma tiempo y, así como pasó con ʽDe Caravanaʼ, que es una película que hace esa transición, hay que seguir con la búsqueda y laburar también para la descentralización, que es uno de los grandes problemas que tiene la Argentina en términos socio económicos. El cine no es la excepción”, agregó.