La posibilidad de asistir a una sala cinematográfica ya es una realidad. Luego de 10 meses de cierre, el cine está de fiesta.
En Córdoba la apertura comenzó el pasado fin de semana, con un estricto cumplimiento del protocolo sanitario para evitar el contagio de Covid-19.

El cine Gran Rex fue el primero en abrir sus puertas, en la capital cordobesa. En Villa Allende, el primero fue el complejo Showcase. El miércoles 13 será el turno de la cadena Cinemark Hoyts, en Nuevocentro Shopping y Patio Olmos.
Los espectadores deben llevar barbijo y usar alcohol para higienizar las manos. Las entradas se pueden obtener por medios digitales. También hay boletería, una sala sanitaria por si alguien presenta síntomas. Los baños están señalizados para mantener la distancia social. Las salas se desinfectan luego de cada función.

Autoridades provinciales estuvieron recorriendo los cines este fin de semana para corroborar que se esté llevando la correcta aplicación del protocolo. Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, dijo “necesitamos cuidarnos, también para cuidar de nuestro cine”.

Sergio Caniggia, gerente general de Showcase, considera "que, si se cumplen las normas, todo funcionará a la perfección y no existirán riesgo de contagios”.