La famosa película de 1990 que no dejamos de ver en épocas navideñas, fue escrita y producida por John Hughes.

Este director también fue el creador de varias películas protagonizadas por un grupo de actores que luego se denominó “Brat Pack” y está conformado por los títulos: “Se Busca Novio”, “El Club de Los Cinco”, “Pretty In Pink” y “Ferris Bueller’s Day Off” .

 Con el actor Macaulay Culkin como protagonista, quien tenía apenas 10 años cuando se grabó se buscó llegar a un público más infantil y familiar.  Su trama se centra en un niño que se queda solo en su casa accidentalmente y debe defender su casa de dos ladrones torpes que pretenden ingresar.

La casa de la película inspiró a un hombre de Dallas, Texas, para hacer un departamento temático que se ve idéntico al de “Mi Pobre Angelito“. Su dueño actual, Jeremy Turner, lo puso en alquiler por medio de Airbnb y despertó el interés de muchos fanáticos.

Este departamento estará disponible por tiempo limitado, cuesta 212 dólares la noche y tiene elementos, mobiliario y detalles adecuados a la época en que transcurre la aventura.

Este mes, la película cumple 30 años y, como dijimos al principio, desde que se estrenó es una fija de todas las navidades y son muchos los que desean imaginar y revivir los sobresaltos de la historia.