Cumple 85 años: Silvio Soldán nacido en Colonia Belgrano, Santa Fe el 26 de marzo de 1935 es un reconocido locutor, presentador de televisión, conductor de televisión, actor, compositor y cantante argentino.

Se dice de mí: Silvio Soldan - AM

1827: en Viena (Imperio austríaco) (actual Austria) muere el compositor y pianista alemán Ludwig Van Beethoven. rendimos homenaje con la Sinfonía N 3 Heroica en esta magnífica interpretación.

Beethoven, Sinfonía Nº 3 "Heroica". Wiener Philharmoniker, Christian Thielemann

El 26 de marzo se celebra el Día Mundial de la Epilepsia para la concientización y con el objetivo de informar y sensibilizar a las personas sobre lo que es la epilepsia y las necesidades de las personas que la padecen.

 Relacionaron este día con el color morado, en donde personas que padecen de dicha enfermedad, sus familiares y personas que promueven la concientización de la misma, visten de este color para crear impacto y concientización en la sociedad.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todas las edades. La principal característica son las convulsiones recurrentes a causa de una descarga eléctrica excesiva en las neuronas del cerebro. Se presenta en diferentes maneras, desde movimientos bruscos involuntarios del cuerpo hasta periodos de ausencia por unos segundos

Cumple 72 años: Steven Victor Tallarico nació en Yonkers, Nueva York el 26 de marzo de 1948, más conocido en la industria de la música como Steven Tyler, es un cantante, compositor, músico y actor,​ mundialmente conocido por ser el líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. También ha formado parte del jurado del reconocido programa de talentos American Idol. Es conocido por su habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales a la vez. Video de la canción de la película Armageddon protagonizada por su hija Liv Tyler.

Aerosmith - I Don't Want to Miss a Thing (Official Music Video)

El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Día Mundial del Clima

El 26 de marzo de 1988 murió el músico Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada.

Conocemos los secretos de la biografía de Miguel Abuelo - M20

1953: el Dr. Jonas Salk descubre la vacuna contra la polio.  Cuando se hizo pública la noticia del éxito de la vacuna, el 12 de abril de 1955, Salk fue aclamado como un «trabajador milagroso» y el día «se convirtió casi en una fiesta nacional». Había llevado a cabo su tarea únicamente para desarrollar una vacuna segura y efectiva lo más rápido posible, sin interesarse en su beneficio personal. Cuando le preguntaron en una entrevista televisiva quién poseía la patente de la vacuna, Salk respondió: «No hay patente. ¿Se puede patentar el sol?»

¡Gracias Doctor Salk!

Thomas Lanier Williams III nació en Columbus, Misisipi el 26 de marzo de 1911 y falleció en Nueva York el  25 de febrero de 1983, más conocido por el nombre artístico Tennessee Williams, fue un destacado dramaturgo estadounidense. El nombre «Tennessee» se lo dieron sus compañeros de escuela a causa de su acento sureño y al origen de su familia. En 1948 ganó el Premio Pulitzer de teatro por Un tranvía llamado Deseo, y en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc. Además de estas dos obras recibieron el premio de la Crítica Teatral de Nueva York: El zoo de cristal (1945) y La noche de la iguana (1961). Varias de sus obras fueron llevadas al cine.

Biografía Tenesse Williams

Beatriz Mariana Torres Iriarte, nacida como Beatriz Mariana Torres en Avellaneda el 26 de marzo de 1930 fallecida en Ciudad de Buenos Aires el 14 de septiembre de 2002), más conocida como Lolita Torres fue una cantante y actriz argentina. Durante su carrera artística de cincuenta años, incursionó en cine, radio, teatro y televisión. Se presentó en Rusia, España y demás países de América Latina, Asia y Europa, filmó casi veinte películas, de entre las cuales se destacan La danza de la fortuna (1944), Ritmo, sal y pimienta (1951), La mejor del colegio (1953) o Cuarenta años de novios (1963)

Material de archivo invalorable: Lolita Torres con sus hijos, aparecen una vez transcurrido un fragmento del programa conducido por Antonio Carrizo. Véalo.

Lolita Torres canta junto a sus hijos Mariana y Diego, 1988

Cumple 76 años: Oscar Alberto Grillo, conocido popularmente como Germán Kraus nació en Buenos Aires, el 26 de marzo de 1944, es un actor argentino de reconocida trayectoria, tanto en cine como en televisión. Fue protagonista en diversas películas del cine nacional, como así también partícipe en diferentes programas y series en la pantalla chica, en las cuales tuvo varios protagónicos.

Germán Kraus en A cara lavada ( 1 de 2)

Cumple 74 años: Juan Alberto Mateyko nacido el 26 de marzo de 1946, es un locutor, actor y presentador argentino. Durante su amplia trayectoria fue reconocido por su trabajo en distintas radios como por ejemplo El Mundo, Rivadavia y Mitre. Su mayor éxito fue La movida del verano, un programa transmitido por Telefe que duró ocho años. Se realizaba en Mar del Plata y hoy se recuerda como un clásico de la ciudad, juntando un publico de hasta 80 mil personas. En la actualidad se desempeña en Radio Mitre Córdoba.

Juan Alberto Mateyko en Cada noche

Adrián Nicolás Guida nació en Boedo, Buenos Aires, 26 de marzo de 1965 y murió el 12 de diciembre de 1994, fue un cantor argentino de tango. Sus trabajos con la orquesta de Osvaldo Pugliese fueron notables, incluyendo las canciones Contame una historia, Bailemos y Milonga para Gardel, a dúo con Abel Córdoba. Se inició profesionalmente gracias a su padre Ángel Guida.

Murió el 12 de diciembre de 1994 en su casa de manera sorpresiva a los 28 años. Según estudios histológicos que se le realizó al cadáver reveló que falleció víctima de un severo cuadro de edema pulmonar.

Adrian Guida & Pugliese - Contame Un Historia - Carré Amsterdam 1989.mpg

Cumple 76 años: Diana Ernestine Earle Ross, más conocida como Diana Ross nació en Detroit, Míchigan el 26 de marzo de 1944, es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años sesenta al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.

En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 "nº1", seis de ellos en solitario.

Diana Ross - Do you know where you're going to (video/audio edited & restored) HQ/HD

Que tengas un buen día....y quedate en casa.