Hay todo un público determinado a hacer de las películas de terror, un verdadero ritual. Aunque no es de la preferencia de quien escribe, no podemos negar que año tras año se han reinventado y hay tantos subgéneros que pueden encuadrar en el género madre que cada cual puede seleccionar un preferido.

¿Pero cuál es la película de terror más terrorífica de todos los tiempos? Hay una respuesta con respaldo científico. 

Desde Broadbandchoices, se realizó un experimento: 50 personas de distintas edades vieron más de 100 horas de películas de terror mientras rastreaban sus frecuencia cardíaca. El estudio fue contundente y la película más terrorífica de todo los tiempos fue Sinister de 2012.

De acuerdo a los datos relevados por el estudio, la frecuencia cardíaca en reposo promedio fue de 65 latidos por minuto, pero durante Sinister, ese número subió a 86. En segundo lugar, se posicionó Insidious (2010), que también ganó el premio al mayor susto. En este caso, el número llegó a 133. Mientras que el susto más alto de Sinister llegó a 131.

Siniester fue dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, Juliet Rylance y James Ransone. La historia se centra en Ellison Oswalt un escritor arruinado que escribe sobre crímenes reales. Él encuentra una caja con películas super 8 caseras en su nuevo hogar. Su contenido sugiere que el asesinato que está investigando actualmente es obra de un asesino en serie cuyo trabajo se remonta a la década de 1960.

Sinister tenía un presupuesto de 3 millones de dólares y recaudó más de 82 millones de dólares, lo que comprueba que definitivamente, es un género que cautiva.

Mirá el trailer y controlá tu frecuencia cardíaca.

Siniestro -Trailer Oficial- Subtitulado Español