Se conoció este viernes, desde la gerencia de la Casa del Rey, que comenzó a convocar a sus empleados para arreglar la desvinculación dada la decisión de cerrar este sitio emblemático cuartetero en el centro de la ciudad.

Desde el 12 de marzo, el día en el que se prohibieron realizar bailes de cuarteto en toda la provincia de Córdoba, la gerencia formó parte de la Cámara de Espectáculos y Afines, organismo que se formó para pujar por el regreso de los shows. 

En noviembre y con muchas restricciones, se habilitaron los espectáculos públicos, pero el local ubicado sobre la calle Humberto 1º esperó más flexibilizaciones, ya que seguía sin ser rentable. Por los protocolos vigentes debería contratar más personal y por los aforos permitidos no sería posible manterlo funcionando.

"No hay empresa que resista soportar un año sin trabajar, yo no sé cómo hicieron nuestros colegas" , indicó Luciano Pigliacampo, gerente del local.

Dado el alto valor del inmueble por sus características y ubicación céntrica, la venta resultaría difícil en las condiciones económicas actuales, por lo que sería destinado al alquiler para otro tipo de eventos.