Su mirada aguda sigue observando al cordobés y al turista que transita las calles del centro que tanto le gustaba. La escultura de Daniel Salzano cruzó de vereda y ahora es parte de la Supermanzana histórica, pero sin dejar de estar realmente cerca del bar que le sirvió de "Bar office" mucho antes de que el trabajo remoto fuera una realidad tan extendida.

Frente al nuevo local del Bar Sorocabana su figura fue traslada el sábado 21 de mayo, un día antes de que el escritor y periodista cordobés hubiera cumplido sus 81 años. 

La estatua estuvo históricamente alojada frente a las instalaciones del bar cordobés y debió ser removida a principios de mayo de este año, a causa de su traslado a la recova del Hotel Sussex, cruzado de su histórica ubicación, y debajo del cartel del Maxim´s.

En el encuentro participaron su esposa, Crstina Klemo, y referentes de la cultura nacional, entre ellos el cantante Jairo, con quien trabajó en inmorales canciones. Además participaron  el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el Director de Turismo, Pablo Bianco y el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro. 

Apreciado, admirado y recordado por su forma particular de escribir y retratar nuestra idiosincracia, Salzano además fundó el Centro Cultural España Córdoba, el cineclub El Ángel Azul y luego el Cineclub Municipal, lugar que dirigió hasta su muerte, el 24 de diciembre de 2014.

La escultura de Salzano se cruzó de vereda