Por falta de mérito la Justicia desestimó las denuncias contra el actor Fabián Gianola, quien es acusado de abuso sexual por tres ex compañeras de trabajo .

“Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”, explicó la jueza de instrucción.

Próximamente serán evaluados tanto las denunciantes como el denunciado mediante pericias psicológicas, además se solicitarán nuevos testigos.

Gianola envió un documento de 26 páginas en el que negó haber cometido alguno de los hechos de los que fue acusado. Indignado, sostuvo que dos de las mujeres lo denunciaron para obtener fama.

“En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones”, expuso el actor quien presentó el escrito el viernes pasado, en que se negó a presentarse a indagatoria.

Gianola trató de inescrupulosas a las dos mujeres. “Luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican en forma integral”, agregó.

En su escrito Gianola trató de inescrupulosas a dos de las mujeres denunciantes y hasta dijo de una de ella que podría ser una persona psiquiátrica.

Al conocerse este fallo  de la jueza interviniente, las mujeres involucradas se muestran en absoluto desacuerdo con esta decisión y consideran que la medida favorece injustamente al acusado.

Recordamos que varias ex compañeras de elenco se sumaron apoyando las acusaciones en su contra, coincidiendo en que trabajar con él era dificil debido a su actitud, la que debieron soportar en muchos casos por tratarse de quien encabezaba el elenco.

Al trascender este hecho la obra teatral que iba a encabezar junto a Claribel Medina en la temporada de Villa Carlos Paz, fue levantada.