El sector cultural enfrenta uno de los peores costados de esta crisis por la pandemia. Sin posibilidades de una pronta reactivación tal y como lo conocíamos, son muchos los centros culturales que están evaluando sus posibilidades reales.

El Teatro La Llave, en zona norte de la ciudad de Córdoba, es uno de ellos. Sin posibilidades de espectáculos en vivo ni cursos presenciales - las dos actividades que lo sustentaban- día tras día el panorama se tiñe de mayor oscuridad. 

Ahora iniciaron una campaña para poner en venta 30 trajes de sus producciones teatrales. En su mayoría, vestuarios de obras de teatro musical.

Han sido confeccionados por Alejandro Babiaczuck y Beatriz Cave (sastres oficiales durante décadas, hasta su retiro, del Teatro San Martín de Córdoba). Los detalles de costura y las telas utilizadas les han valido halagos y hasta reconocimientos de premios como mejor vestuario en temporadas de Villa Carlos Paz.

Con estos trajes, la compañía de teatro musical para la infancia que dirigen Ivanna Martin
y Franco Pozzobon (también dueños del Teatro La Llave) ha puesto en escena 12 obras en
los últimos 7 años, la mayoría de libro y música original, llegando con algunos de dichos
espectáculos a la mítica calle Corrientes.

La comercialización de estos trajes se realiza a través de Internet en el Facebook del @teatrolallave 

Allí se pueden ver fotos y descripción de cada traje y un precio de base de cada uno. “La intención es apuntar a la solidaridad de grandes benefactores, particulares o empresas, instituciones, fundaciones de Córdoba, Argentina o el mundo, que puedan ayudarnos con la adquisición de los trajes. También apuntar a elencos que puedan estar en procesos de producción de obras teatrales a quienes les sirva el vestuario para dicho fin. Hay trajes muy bellos, maravillosos", dicen desde el teatro.