Alejandro De la O presenta hoy en el marco de la Feria del Libro, su primera obra literaria en formato de cuento: La luna que miraba.

Entre jazmines, alegrías del hogar y mandarinas, un pedazo de la vida es retratada rescatando los primeros amores de la infancia con la luna mirando atenta.

Alejandro de infancias sabe mucho. Y es que bajo el aspecto "Drascula", o metido en la historia de Romina Hood, el Fantasma de Clownterville o el Payaso de Oz, él junto al resto de Grupo Egos ha recorrido escenarios desparramando teatro para los más pequeños. Ya sea resignificando historias clásicas o escribiendo nuevas, como actor, director, dramaturgo y docente se viene involucrando y capacitando en las maneras de llegar con mensajes dirigidos a las infancias.

Quizás por esa razón no sorprende que un libro de su autoria - que cuenta además con ilustraciones de María Jesús Álvarez- fuera el siguiente paso en su carrera.

"La idea surgió porque cuando yo era chico, mi mamá me contaba muchas historias sobre la luna. Una de ellas decía que si yo la miraba mucho, seguro alguien en otro lado también la estaba mirando, pensando en mi. Esas historias y en especial esa fueron inspiración para este libro", explica.

Hoy a las 17 en el marco de la edición 35 de la Feria del Libro Córdoba, Alejandro presentará su librp  en el Patio del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda con entrada libre y gratuita. La presentación será conducida por la actriz Luciana Conci y habrá una intervención con narraciones a cargo de Natalia Moya.

"Soledad y Marcelino tejen su historia de amor entre chocolates, caramelos y vacaciones. Un amor de mar, de jardines y de lunas"