La primera sinfonía de Gustav Mahler (1860-1911) es el resultado de una evolución.
 

La pieza nació como un poema sinfónico -una obra musical basada en una fuente literaria-, y fue revisada por el compositor en dos ocasiones hasta que alcanzó el grado de una obra magistral.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta la Sinfonía No.1, "Titán", de Mahler, este sábado 13 y domingo 14, a las 20. Como complemento, el programa incluye "Don Juan", un poema sinfónico de Richard Strauss. La dirección musical está a cargo del maestro Jongwhi Vakh.

"Lo que constituye el valor supremo de la obra de Mahler no es la novedad de su carácter a menudo tan sorprendente, osado e incluso excéntrico, sino que esa novedad se plasme en una música bella e inspirada que posee, a la vez, las cualidades imperecederas del Arte y una profunda humanidad. Esto le hace seguir siempre viva y garantiza su supervivencia”, dijo el director de orquesta, Bruno Walter, asistente de Gustav Mahler en la Ópera Estatal de Viena.

Las localidades pueden conseguirse por la web de Autoentrada y en la boletería de Vélez Sarsfield 365, en su horario habitual de martes a sábados de 9 a 20 y domingos desde las 17 hasta las 20. El valor de las ubicaciones es el siguiente: platea, 3500 pesos, cazuela y tertulia, 2000 pesos, y paraíso, 1000 pesos.

La función es en el marco de la celebración por el 90° Aniversario del debut de la orquesta, el 7 de agosto de 1932.

Jongwhi Vakh, Director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba
Jongwhi Vakh, Director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba