Una denuncia por violencia familiar y violencia de género ronda sobre Johnny Depp desde hace algunos años. 

El actor se casó en 2015 con Amber Heard y dos años después se divorciaron. Tras la separación, Heard hizo una entrevista en The Washington Post en la que aseguraba haber sufrido violencia doméstica en su matrimonio: "Hace dos años, me convertí en una figura pública representando el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de nuestra cultura de furia contra las mujeres que alzan la voz. Tuve el punto de vista privilegiado de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso", aseguró por entonces.

Luego de esas declaraciones, el actor presentó acciones legales por difamación y todo comenzó a oscurecerse en una pelea legal y mediática en la que Depp aseguró haber sido él abusado; en la que se manipularon audios en los que parecía que Heard admitía haberlo golpeado; en fallos a favor de ella y apelaciones que aún no están resueltas.

Ayer por la tarde comenzó a circular que la justicia había fallado a favor de Depp reconociendo en su ex mujer a la verdadera abusadora. Pero lo cierto es que se trató de una fake new que empezó a circular convirtiendo al actor en tendencia. Una tendencia peligrosa.

Sus fanáticos hablaron de su inocencia y de lo difícil que es para los hombres sentirse señalados injustamente por machistas. La grieta de insultos despectivos entre hombres y mujeres volvió a abrirse y las redes fueron el soporte.

Como parte del acuerdo de divorcio firmado entre Johnny Depp y Amber Heard se incluyó que la actriz retirara la petición de orden de alejamiento a cambio de 7 millones de dólares. La actriz firmó y donó esa suma de dinero a una fundación. Hoy, ella no tiene demanda interpuesta contra Depp y el actor sí una por difamación en la que reclama 50 millones de dólares.

Sin resolución legal aún, lo viralizado hoy, es una noticia falsa.