Los sábados y domingos de noviembre, se presenta una propuesta cultural que combina múltiples artes para el disfrute desde casa. 

La obra performática "Systema", se puede ver por streaming a las 20 horas, a través de alternativateatral.com.

La pieza fue escrita y dirigida por Rocío Ferrer, combina elementos de las diferentes artes con el fin de crear una "dramaturgia compleja e impredecible", indica el comunicado de difusión y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

"Si un sistema busca ordenar, nuestras propuestas desarrollan mecanismos donde el cruce de los diferentes lenguajes opera para poner en crisis dichas lógicas de comprensión, favoreciendo las distintas formas de percepción del espectador. Sustituimos la atención que le dedicamos a la lógica, el análisis y la objetividad, para obturar los límites del pensamiento analítico", agrega el texto.

"Systema" narra la vida de una mujer que, aprendiendo a manipular el tiempo, logra complacer las órdenes de su patrón en momentos casi inexistentes.

Su directora expresa: "La norma es trabajar con lo lleno y lo vacío, mostrando un proceso de significación peinando a contrapelo los paradigmas estéticos tradicionales. Siempre hay escena en sí misma cargada de significado. Cada obra puede ser vista como una entonación de metáforas captada por la intuición sensible".

La obra cuenta con el trabajo de los performers Magali Suarez, Pablo Canelo y Rocío; el vestuario y escenografía de Sofía Davies, asistencia coreográfica de Mariana Banfi, la producción musical de Lucas Avellina y la realización audiovisual de Facundo Caramelo, y Juan Manuel Muñiz Oribe, entre otros.

 

Fuente Télam