El ex Beatle Ringo Starr cumple 80 años y lo celebra con un gran espectáculo que se transmitirá por streaming. Mas info aquí. 

El encuentro es hoy martes 7 a las 21 (Hora argentina) por el canal de Youtube del artista. Se trata de una iniciativa solidaria que cuenta con la participación de Paul McCartney. 

La novedad es que tendrá una presencia argentina: La Orquesta-Escuela de Chascomús. 

La Orquesta de Chascomús es parte del Programa Provincial de Orquestas-Escuela (dependiente de la Dirección de Política Socio-Educativa). Es la primera del país y funciona desde hace 22 años. Se sostiene gracias al aporte de la Municipalidad de Chascomús desde su fundación y del gobierno bonaerense a través del Programa Coros y Orquestas de la DGCyE, como así también de la Asociación de Amigos. 

La Orquesta fue creada por Valeria Atela el 10 de octubre de 1998. En ese momento fue el primer concierto con sus 30 alumnos. Su objetivo principal es la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo de niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

Tienen un vínculo con Ringo Starr a partir de que su padrino es amigo de uno de los productores del baterista. 

La Orquesta cuenta con varios reconocimientos y distinciones, entre ellos el Premio Konex a la trayectoria en Educación de la década 2008-2018. 

En mayo de 2016, sus integrantes fueron recibidos por el Papa Francisco. También cuentan con orgullo haber sido elegidos por Ringo Starr como “Embajadores de la paz y amor”, una iniciativa para hermanar pueblos y culturas a través de la música.

Ringo Starr saluda a los chicos de la Orquesta-Escuela de Chascomús:

Ringo Starr saluda a Orquesta Chascomus

 

 

Fuente Pagina 12