El ex Teatro Colón, o La Piojera es un símbolo de muchas cosas. Tenemos que decir que es un símbolo de la cultura que tuvo que sufrir el abandono de gestiones que la dejaron descascararse hasta quedar inutilizable. En su destrucción y dejadez se reflejó el poco interés que se le dio a la cultura de la ciudad y a la identidad de un barrio tan importante para nuestra historia.

Pero afortunadamente, los vecinos y artistas tomaron la causa y lucharon desde el 2011 para que ese símbolo volviera a ser motivo de orgullo para el barrio, para Córdoba. Que regresara como espacio de reunión y de difusión de la cultura no sólo de Alberdi, sino de todos los barrios.

La pelea no fue fácil. Se visibilizó con marchas, festivales, reclamos y presentaciones formales a la municipalidad hasta que por fin la perseverancia rindió sus frutos y estamos a poco menos de un mes de la re inauguración de La Piojera. Hoy, además, es un día clave para los vecinos de las 25 organizaciones que formaron parte de este proceso ya que pudieron ingresar a ver cómo avanza la obra.

Crónica Matinal estuvo presente conversando con representantes del Centro Vecinal de Alberdi:

https://www.youtube.com/watch?v=JJNa4Ta1OIs