La Red de Salas Independientes de Córdoba ha publicado un extenso comunicado donde pide encarecidamente a las autoridades una respuesta acorde a las circunstancias graves que padece el sector.

El cierre de las salas por la pandemia ha afectado gravemente a una gran cantidad de personas que dependen de esta actividad.

La crisis en números:

A nivel provincial desde el 13 de marzo más de 1.000 artistas del área quedaron sin trabajo. 

60 salas independientes  que concentran el 88 % de la producción de las artes escénicas de la provincia, cerraron sus puertas.

Se suma a ésto: talleristas, alumnos, personal técnico y muchos otros que directa o indirectamente dependen de esta tarea.

La Red de Salas da cuenta del Programa de Fomento instrumentado desde hace ocho años por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura, con el propósito de contribuir al fortalecimiento y mejorar la producción del teatro independiente, pero entiende que en este momento de pandemia necesitan reforzar esta acción .

Por este cierre prolongado los teatros están  en peligro y en todos los casos son años de trabajo, de inversión que hay que proteger, para seguir renovando esfuerzos en la etapa post pandemia.

Por lo tanto solicitan un programa extraordinario de ayuda por parte del Gobierno Provincial para solventar gastos de alquiler, servicios, mantenimiento, impuestos, seguros, etc., equitativo para cada sala sin obligar a éstas a competir por dicho aporte.

Por lo tanto, el Frente de Artes Escénicas de Córdoba convoca a esta asamblea por zoom para este miércoles a las 18 hs. Aquí los detalles para participar...