Se anunció una edición especial de "Las venas abiertas de América Latina" para homenajear al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano. 

El próximo 13 de abril se cumplirán seis años de la muerte del autor y para acompañar el relanzamiento de la nueva edición del mítico libro, la editorial Siglo XXI compartirá durante todo el mes videos de distintos referentes de la cultura leyendo fragmentos de la obra. El primero de estos lectores será Joan Manuel Serrat.

Serrat lee LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA de Eduardo Galeano
Esta edición especial  tendrá un formato más grande, márgenes para anotaciones y en su interior viñetas del ilustrador Tute, quien las diseñó a lo largo de 2020 especialmente para este aniversario.

El editor Carlos E. Díaz de Siglo XXI cuenta que un año antes de que Galeano muriera "en el verano de 2014 habíamos cerrado hasta el último detalle de 'El cazador de historias'". En este libro póstumo publicado en 2016, el narrador confiesa: "En 1970, presenté "Las venas abiertas de América Latina" al concurso de Casa de las Américas, en Cuba. Y perdí. Según el jurado, ese libro no era serio. En el 70, la izquierda identificaba todavía la seriedad con el aburrimiento", escribía Galeano sobre su mayor éxito editorial.

"Las venas abiertas de América Latina" se publicó poco después del certamen "y tuvo la fortuna de ser muy elogiado por las dictaduras militares, que lo prohibieron", escribe Galeano y agrega: "La verdad es que de ahí le viene el prestigio, porque hasta entonces no había vendido ejemplares, ni la familia lo compraba", se sincera en "El cazador de historias".

 

Fuente Télam