Se presenta una nueva propuesta teatral en la cartelera cordobesa. El Elenco Temporal de Artes Escénicas de la UNC exhibe "¿Qué hacemos con Ubú?", un espectáculo de títeres gigantes y música en vivo para todo público, presentado por el grupo Tres Tigres Teatro, Yanina Pérez y Laura Ferro. 

Durante 2019 se realizó la convocatoria para conformar el Elenco Temporal de Artes Escénicas de la UNC. La obra ganadora y seleccionada por jurado fue ¿Qué hacemos con Ubú?, y ahora llega el momento de su estreno.

El viernes 7 a las 20, se realizará con entrada gratuita, el estreno en Teatro Ciudad de las Artes ubicado en Av. Pablo Ricchieri 1955. Repite función el sábado 15 a las 20.

La obra cuenta con la dirección de María Nella Ferrez. Las actrices titiriteras Laura Ferro, Yanina Pérez y Delia Perotti llevan adelante la historia donde, una vez más, Ubú se presenta como un muñeco gigante, capaz de devorarlo todo a través de su insaciable gula-avaricia, que lleva a la destrucción. La pregunta es si ¿seremos capaces de encontrar otra salida?.

La entrada es gratuita con cupo limitado a un máximo de 200 ubicaciones por función según la conformación de las burbujas, por lo que deben retirarse anticipadamente en Boletería de Ciudad de las Artes en los siguientes horarios:
Miércoles a viernes:  9 a 13hs - 14 a 18hs - 19:30 a 21hs. Sábado: 9 a 13hs. Sábados y domingos con actividades de 18hs hasta horario comienzo de función. 

Más sobre la obra

Preguntarse ¿qué hacemos con Ubú? es preguntarse qué hacemos con nosotros, con nuestra realidad, con nuestro presente y nuestro futuro. Qué hacemos con nuestras posibilidades sociales de habilitar o limitar el despotismo, qué hace posible que Ubú sobreviva una y otra vez, y perdure vigente por más de cien años.

Y no es que Ubú sea en la actualidad aquel tirano claramente identificable y señalable, como dice Monteverde en el prólogo de “Todo Ubú”: “…los diferentes, incalculables ubús que nos rodean y atraviesan, hace tiempo que escaparon de la mano de sus creadores y evolucionan entre nosotros animados por un movimiento perpetuo.” (Monteverde: 2018).

La gula es la metáfora transversal de la obra, representando en ella los sentidos fundamentales de la historia: la ambición desmedida de poder, la crueldad, el egoísmo, y la falta de escrúpulos.