Em tiempos de escucha de música digital -y en listas de reproducción bastante eclécticas- los balances de año de Spotify son una tendencia a considerar.

La plataforma de música nos brinda a través de estadísticas, un panorama de lo más escuchado a nivel mundial año tras año. Y los resultados para el 2019 están listos.

Vamos por partes. A nivel nacional, las canciones más escuchadas fueron -en orden de importancia-  "Calma-remix" de Pedro Capó y Farruko. Ese famoso "Vamos pa' la playa" se convirtió en un hit de verano que siguió escuchándose con frecuencia con el pasar de las estaciones. Daddy Yankee y Snow siguieron con su hit "Con Calma".

 

Pedro Capó, Farruko - Calma (Remix - Official Video)

 

En tercer lugar, un cordobés tomó la posta. Paulo Londra, el trapero que publicó su primer disco este año también fue uno de los más elegidos con su canción "Adán y Eva". Pero, además de este lugar en el podio, Londra puede levantar la cabeza orgulloso y decir que por segundo año consecutivo, es el artista argentino más escuchado de la plataforma.

 

Paulo Londra - Adan y Eva (Official Video)

 

A nivel mundial, la canción más escuchada es “Señorita” de Camila Cabello y Shawn Mendes. El ránking sigue con “Bad guy” de Billie Eilish, “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee.

 

Shawn Mendes, Camila Cabello - Señorita

¿Cuál es tu preferida?