La pandemia por el coronavirus, dejó cerradas todas las salas de cine del mundo. De a poco están reabriendo en algunos países europeos con un gran protocolo de seguridad. 

Las autoridades de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) están analizando y trabajando junto a los funcionarios de Cultura y de Salud, tanto a nivel nacional como municipal, en un protocolo para la reapertura de los complejos de cine.

En una primera etapa se implementrán las siguientes medidas:

-Las salas trabajarán a un máximo del 50% de su capacidad. Argumentan que con menos público, no les conviene operar.

-El distanciamiento entre butacas se asegurara con un esquema similar a un tablero de ajedrez.
Quedarán una butaca vacía adelante, una atrás y una a cada costado, salvo que los espectadores sean del mismo grupo familiar.

-La venta de entradas y comida será 100% online y se analiza eliminar los tickets en papel. Se utilizará un boleto cinematográfico digital o un código que permita controlar el acceso.

-Habrá mayores intervalos entre funciones para sanitizar las salas y un cronograma para que la gente no se acumule ni se cruce en el hall a la entrada y salida de las proyecciones.

-Se instalarán estaciones de sanitización dentro de cada complejo.

Aún no hay una fecha probable de apertura pero es un gran avance que se esté analizando y buscando la manera segura de regresar a las salas cinematográficas.