El mundo se ha visto movilizado y ha tenido que cambiar en muchos aspectos de la vida, a partir de que se declaró la pandemia del coronavirus. Los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, no son la excepción y han tenido que adaptarse a la situación que se está viviendo. Los cines están cerrados, por lo tanto muchas películas no podrán estrenarse en pantalla gigante. Este es uno de los requisitos para participar en los Óscar y los filmes están optando por estrenarse vía streaming. 

Por lo tanto, los organizadores de los Premios Óscar han anunciado los cambios excepcionales y temporales que se harán para la próxima edición. Las productoras están exentas de emitir la película en un cine del condado de Los Ángeles durante al menos siete días como ocurría hasta ahora. La película puede publicarse directamente en un servicio de streaming. Eso sí, debe haber tenido previamente planeado un estreno en cines y seguir cumpliendo con todos los demás requisitos previos.

Se trata de una excepción temporal y se volverá a las normas de siempre una vez la situación del COVID-19 termine. Cuando se pueda terminar el confinamiento y los cines abran de nuevo se volverá a los criterios previos. Cuando esto ocurra permitirán también que las proyecciones sean en más cines aparte de los del condado de Los Ángeles.Lo extienden a cines de la ciudad de Nueva York, el área de la bahía de San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta.

El presidente de la Academia, David Rubin, expresó: "La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso es inalterado e inquebrantable".

Pero han sabido adaptarse a la situación que está atravesando la industria cinematográfica. 

Mas información sobre los nuevos requisitos aquí.