El Coronavirus también está provocando caídas económicas millonarias para la industria de la música. Hora tras hora se van conociendo nombres de artistas que suspenden recitales y giras y otros festivales que se reprograman. 

Tini Stoessel por ejemplo está llegando de su gira por Europa y de acuerdo al protocolo dictado por el Ministerio de Salud de la Nación anunció que cumplirá con el aislamiento y por lo tanto reprogramará el concierto que tenía previsto en Buenos Aires el 14 de marzo para el 28.

En las últimas horas, la cantante canceló las dos últimas fechas del tour en Bruselas y Madrid. "Me pone tan triste tener que comunicarles esto porque me hubiese encantado compartir con ustedes estos dos últimos shows. Es algo que se nos sale de las manos, espero que puedan entender", dijo en sus redes sociales.

En la misma línea, el Natural Sound Festival, previsto para este viernes 13 de marzo en el Estadio Obras de Buenos Aires, también fue cancelado. El cantante italiano de reggae Alborosie, decidió cancelar toda su gira por Latinoamérica debido al brote y afectó la grilla.

El estadio comunicó que el festival se reprogramará para el último trimestre del año.

La Beriso también suspendió su presentación del fin de semana.La decisión no fue de la banda, sino del Gobierno de Neuquén -donde tocarían el 14 de marzo- como medida de seguridad sanitaria por el avance del coronavirus en el país.

Además, el espectáculo previsto para el 10 de abril en el Luna Park brindado por la agrupación de rap estadounidense Wu-Tang Clan, fue cancelado.

En el mundo, la agencia promotora LiveNation, responsable de llevar de gira de Madonna en concierto, anunció la cancelación de las últimas dos fechas de “Madame X” por Francia. En esa misma también Maluma suspendió sus recitales en Grecia. Días atrás había suspendido en Milán.

Coachella anunció su reprogramación para Octubre y aunque Lollapalooza hasta ayer mantenía su decisión de no suspender, no se descarta que la organización revise la decisión.

Pearl Jam suspendió su gira por Estados Unidos y Canadá y hora tras hora se van conociendo más cancelaciones.