Un dueto que parecía insuperable: Luis Miguel interpretando canciones de Armando Manzanero les valieron a ambos, reconocimiento y fortuna.

Casi todas las canciones de la época de Romances, le pertenecieron a Manzanero y aunque ambos parecían tener una gran amistad, algo se interpuso entre ellos y la relación se volvió tensa. 

Aunque Manzanero siempre reconoció la calidad vocal e interpretativa de Luis Miguel, en una entrevista de 2017 que el compositor dio a varios medios, señaló que "Micky" era una persona poco agradecida. “Primero pasa un elefante por el agujero de una aguja a que Luis Miguel haga algo que tenga que ver con su prójimo (…), se volvió loco. Yo creo que hay gente que no conoce el agradecimiento, qué pena Luis Miguel”. 

Años después, aclaró que volvería a trabajar con él, pero eso nunca volvió a ser una realidad y hoy, es algo imposible. El 28 de diciembre del 2020, Armando Manzanero falleció después de estar hospitalizado varios días por complicaciones por el covid-19. Por entonces decenas de artistas mandaron el pésame a la familia del cantautor,  pero de acuerdo con declaraciones de los hijos de Manzanero, Luis Miguel no se contactó con ellos.

En el último episodio de la serie, el sexto de la segunda temporada, Luis Miguel (quien da visto bueno a cada historia de su vida que se narra) intenta reparar esa ausencia, ya que dedica el episodio a su memoria: “En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020”. Con esto podríamos entender que lo que los separó por entonces, hoy no tiene sentido.

El episodio 6 es una mezcla de realidad y ficción en la que se plasma una historia laboral y de amistad que tuvo sus vaivenes (como todo en la vida de Luis Miguel de acuerdo a lo que podemos ver en su bioserie) pero que finalmente reconoce la grandeza artística del compositor.