Eurovisión 2021 es un concurso musical europeo que tuvo su versión en Rotterdam este año. Los campeones, fueron Måneskin, una agrupación italiana que sorpredió por su estética y talento, pero que también por su capacidad para meterse en el centro de la polémica.

Damiano David es el cantante de la agrupación y su imagen es la de un rock star de manual de los 80. Pelo largo, imagen un tanto gótica, tatuajes y mucha piel al descubierto. Sin embargo, las fotos de su pasado lo posicionan más como un modelo de Blue Navy que como aprendiz de Ozzy Osbourne. El misterioso pasado de niño bueno parece haber despertado el interés alrededor de la banda haciendo crecer sus seguidores.

Además del la cuestión estética, el mismo Damiano David se convirtió en tendencia cuando se viralizaron unas imágenes en el que parecía bajar la cabeza hacia la mesa cuando creía no ser visto y en esa acción se interpretó que estaba consumiendo algún tipo de droga. El hecho sucedió minutos antes de salir al escenario en otra de las instancias del certamen. La imagen tuvo tal repercusión que hasta se evaluó la posibilidad de remover el premio a la banda. Sin embargo, se revisaron cámaras que indicaron que estaba recogiendo una copa. No conforme con ello, fue el propio Damiano quien se sometió a un test antidrogas que dio negativo.

Todo el escándalo dividió las aguas entre los admiradores de la banda y los que están lejos de sentir simpatía, pero la prensa europea puso foco en ellos. Ahora, lo importante es conocer qué hacen con su música porque Eurovisión habló, y probablemente escuchemos mucho de ellos en los próximos días.

Måneskin - Zitti E Buoni - Italy 🇮🇹 - Grand Final - Eurovision 2021