Hace ya más de 18 años Matías Merlo decidió dejar Córdoba, al menos en el aspecto físico, para formar su vida en Italia. Impulsado por sus ganas de seguir creciendo en el Rugby, el esfuerzo y desarraigo rindieron sus frutos.

Pero el deporte no es todo lo que lo moviliza. A la par, se desarrolló como músico. Con marcadas influencias de Rock Argentino, Matías siempre tocó la guitarra y se animó a eso de componer. 

Lo que comenzó siendo un pasatiempo, se transformó en una forma de vida, dividida entre sus pasiones, el rugby y la música; el amor por Argentina y su realidad en Italia. 

Después de una larga cuarentena y ya comenzando una nueva etapa de convivencia con el Coronavirus, Matias se anima a ir adelantando las canciones que integran su cuarto disco, Lunes Infinito. Quizás el nombre nos haga acordar a esa sensación de "no tiempo" propia del aislamiento por la pandemia. Lunes, no siempre es el mejor de los días, pero también habla de nuevos comienzos.

"Lunes infinito es la canción que da inicio al disco. Cuando surgió pensé que no podía vivir sola, como single y le siguieron otras más para acompañarlas", explica Matías sobre este material.

Antes de este material existieron tres discos producidos y grabados entre Argentina e Italia: Empezando por hoy, 100 kilómetros de pavimento y Luz. Pudo presentar todos ellos en ambos países y espera que con la materialización del cuarto, la suerte se repita.

En Italia además de su trabajo solista, participa de otras agrupaciones como Estación Sur y Yerba Project en las que los covers son protagonistas. Canciones latinoamericanas de Pablo Milanés y Silvio Rodriguez conviven en armonía con otras de autores menos representativos desde lo histórico pero infaltables en celebraciones. 

A casi 20 años de haber hecho pie en Italia, Matías sigue expandiendo sus fronteras musicales, artísticas y de vida pero aún escribiendo canciones español y sin poder desprenderse de esa poderosa influencia del rock argentino en sus melodías.

Matías Merlo presenta su cuarto disco.