El Ministerio de Cultura de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, realizaron un convenio para compartir parte de su programación en plataformas digitales para que el público tenga acceso a diferentes expresiones artísticas de ambas capitales.

Las opciones de entretenimiento se multiplican a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se está viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

En la plataforma Cultura en Casa se puede acceder a obras de teatro, lecturas, conciertos y otros lenguajes artísticos. Las propuestas mexicanas incluyen cine documental sobre distintos temas como migraciones, arte y movimientos sociales; y una visita guiada al Salón de Cabildos, en el gran palacio del Centro Histórico de la Ciudad de México.

También se puede ver el espectáculo "México de Colores" en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se trata de una obra producida por una compañía de danza de la comunidad lgbti+, que se inspira en el folclore mexicano, en la que se mezclan comedia, pantomima, cabaret y danza folclórica.

"En estos tiempos difíciles que estamos atravesando tenemos la responsabilidad de generar puentes culturales, porque el mundo que se viene será diferente y complejo, y es necesario que permanezcamos unidos. Por eso, este acuerdo significa un gran avance y nos alegra intercambiar contenido de calidad que refleje nuestra diversidad identitaria", aseguró el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Fuente Télam