Hasta el 31 de julio se puede ver en la plataforma gratuita CINE.AR Play una selección de filmes de la 12da. edición del Festival Internacional de Cine Político (FICIP)

Las temáticas abordadas reivindican la memoria, permite democratizar la información, para dudar, discutir, aprender y observar desde lo más profundo la problemática reflejada en cada filme.

Las películas programadas:

“Un hombre de cine” de Hernán Gaffet.

“En cumplimiento del deber” de Jorge Gaggero

“Historias desde adentro”. Los toros

“Ópera villera” de Néstor Sánchez Sotelo

“Cafrune”, de Julián Giulianelli

“Techo de cristal” de Liliana Romero

“Canción infantil” de Cristian Valussi

“Un pueblo sin Joaquín” de Juan Darío Almagro

“Lo que queda en el camino”, Jakob Crese y Danilo Do Carmo

“De la existencia a la resistencia” de Pablo Lécaros

“Cannabis medicinal”de Emiliano Serra y Silvia Cochen

“Los del fondo” de Gabriela González Fuentes.

“Una mirada honesta” de Roberto Persano y Santiago Nacif

Sobre la plataforma:

CINE.AR Play es una plataforma argentina de streaming que contiene películas, series, documentales y cortos argentinos. La mayor parte de su contenido es realizada con el soporte financiero del INCAA, la entidad gubernamental creadora de la plataforma y de su canal de televisión hermano, Cine.ar TV.

Aquí el enlace para acceder al contenido de CINE.AR Play

Vemos el avance del corto documental “Un pueblo sin Joaquín” dirigido por Juan Darío Almagro, un testimonio sobre el hecho de violencia institucional ocurrido en Paso Viejo, provincia de Córdoba

Un pueblo sin Joaquín - TRAILER

TEMÁTICA DE ESTA EDICION del FICIP:

Democracia sin condicionamientos

“En tiempos convulsionados mundialmente toca la 12° edición del ARGENTINA FICiP – Festival Internacional de Cine Político, en el que con grandes esfuerzos las sociedades tratan de recuperarse de una pandemia que alteró la vida en todos los órdenes. Tanto en las tumultuosas urbes hasta en los rincones más alejados; la declaración de una guerra en el extremo Este de Europa que cambió el tablero de ajedrez por el de TEG (Plan Táctico y Estratégico de la Guerra), que provocó sus graves consecuencias en la economía mundial y como si esto fuera poco, el hemisferio sur afectado por una sequía sin precedentes.

En este ambiente, casi apocalíptico, los dueños de casi todo no descansan, por el contrario, arremeten con feroz avaricia contra las democracias representadas por gobiernos populares que intentan con mayor o menor voluntad, satisfacer las necesidades básicas de la población víctima de las desgracias antes narradas.

Por todo ello, manifestamos nuestro sincero orgullo de organizar este Festival Internacional de Cine Político, bregando por una Democracia sin condicionamientos, y que permita a nuestro público acceder a producciones audiovisuales que difícilmente integran el circuito comercial por el alto contenido crítico, que corren el velo de situaciones que los distintos intereses pretenden mantener ocultas”.

Comisión Directiva FICIP