Desde este viernes 12, el Museo de Antropología de la FFyH de la UNC (avenida Hipólito Yrigoyen 174) exhibirá la muestra foto- etnográfica Mirá ese monte – Vida y trabajo en Traslasierra.

Se trata de un conjunto de textos y fotografías, preparados para acercarnos al trabajo rural cotidiano de la gente del Valle de Traslasierra.

Fruto de una labor de extensión realizada por el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET-UNC) junto a la Unión Campesina de Traslasierra (UCATRAS, Movimiento Campesino de Córdoba) y técnicos en desarrollo rural, Mirá ese monte se sumerge en el mundo de las familias y pequeños productores serranos e invita a conocer un modo de producción sustentable que los cordobeses necesitamos valorar y defender como patrimonio y derecho de todos.

Sus modos de producir alimento, sus formas de habitar y crear comunidad, sus vínculos con el entorno agreste, todo queda registrado en una cuidadosa selección de imágenes.

“El monte nativo cordobés no es solamente naturaleza: es un pueblo y un modo de vida. Monte y gente de Traslasierra componen una realidad inseparable: una manera de cultivar campo argentino”, expresa la antropóloga Julieta Quirós.

La muestra permanecerá expuesta hasta el mes de mayo en el Museo de Antropología, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

Mirá ese Monte: una muestra para asomarse a Traslasierra