Llegan más eventos culturales para seguir disfrutando gratis y por streaming, que propone la Agencia Córdoba Cultura.

Se pueden ver a través del canal oficial de YouTube Cultura Cba y su cuenta de Facebook.

Agenda día por día: 

Domingo 1 

A las 17 hs. Visita al taller de Mauna Cerámicas (La Carlota)  

Mauna es un proyecto de cerámica artesanal de Moira Watson de La Carlota. Realiza piezas de uso cotidiano con una impronta amorosa. Cuencos, mates, frascos, platos, macetas, tiradores, lamparas, percheros, cada pieza es única y cada una tiene mucho trabajo y dedicación. Instagram: @mauna.ceramicas.

A las 21 hs. Pratica della D(ist)anza. Obra: Dos pero no dos / Due ma non due (Danza)

Bajo la dirección de Claudio Gasparotto, el Proyecto Pratica della D(ist)ANZA fue organizado por el Istituto Italiano di Cultura de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura a través del Área de Danza Contemporánea del Teatro del Libertador. El espacio de formación online del que participaron 30 bailarines, tuvo el objetivo común de dar vida a un acto creativo compartido como coro de movimiento en cinco capítulos. 

Desde Rimini (Italia) a Córdoba (Argentina) se creó un diálogo entre el coreógrafo y director del proyecto Gasparotto, Rocco Mangieri, Fabio Mina y más de treinta bailarines que se grabaron con sus móviles. Aunque físicamente distantes, era posible interactuar pantalla a pantalla. Este domingo, se podrá disfrutar como presentación grabada a manera remota el resultado de este taller editado como espectáculo de danza. Dicen los organizadores del evento que “El documento / video – realizado por Dorin Mihai – es nuestra contribución a la fortaleza de la paz. Un testimonio, una historia de Cuerpos que expresa la relación entre la inmensidad del cosmos y la profundidad del espíritu humano, según los principios de inseparabilidad cuerpo / mente, y de no dualidad vida / medio ambiente. Dos pero no dos”. El trabajo fue dirigido por Claudio Gasparotto y contó con la participación de Rocco Mangieri y Angelica Castillo; la música original de Fabio Mina y la edición de video de Dorin Mihai.