Con palabras cargadas de dolor, Damian Lewis (50), actor famoso por su papel en 'Homeland', ha anunciado el fallecimiento de su esposa, la no menos célebre, Helen McCrory, que ha muerto a los 52 años de edad y cuyo rostro se hizo muy popular por interpretar a la tía Polly en la serie Peaky Blinders o hacer de Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter.

Su esposo dijo en Twitter:

 "Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares. Murió como vivió. Sin miedo . La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Brilló intensamente. Vete ahora, Pequeña, al aire, y gracias ”.

La famosa actriz había nacido en agosto de 1968 en Londres, tenía dos hijos y una gran carrera en la que se destacan papeles muy famosos como sus apariciones en la película de James Bond "Skyfall", en" Hugo", de Martin Scorsese, o en "The Queen", en la que interpretó a Cherie Booth, esposa del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

La serie de la BBC, Peaky Blinders, un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920, ha sido quizá el papel que la lanzó finalmente al estrellato, a pesar de que en su prolífica carrera figuran reconocimientos como el BAFTA que ganó en 1995 por Streetlife. 

Inolvidable Tia Polly en la serie de gansters
Inolvidable Tia Polly en la serie de gansters