Marcelo 'Chocolate' Fogo tenía 53 años y falleció este domingo 5 tras luchar contra el cáncer. Su muerte fue confirmada por familiares y amigos.

También perteneció a las bandas Los Guarros, Willy Crook y los Funky Torinos. 

Para 2020 tenía planeado el regreso de Los Abuelos de la Nada junto a Juan Del Barrio y Gato Azul Peralta (hijo de Miguel Abuelo). La vuelta estaba programada para mayo. Iban a lanzar temas inéditos y realizar una gira que se canceló por la pandemia.

Marcelo Fogo comenzó a trabajar con Miguel como asistente en 1981, en el momento que se lanzó la segunda y más exitosa formación de Los Abuelos de la Nada. Allí estaba junto a Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica, Cachorro López, Daniel Melingo y Polo Corbella.

Cuando se terminó esa formación, ingresó al grupo como bajista integrando una nueva alineación junto al guitarrista Kubero Díaz y Juan del Barrio. En esa etapa, co-escribió algunas canciones con su tío y produjo el disco "Cosas Mías", además de colaborar en el trabajo solista "Buen día, día".

Luego del fallecimiento de Miguel Abuelo en 1988, Fogo se dedicó a su carrera como productor y DJ, pasando a su vez por los Funky Torinos de Willy Crook y Los Guarros.

A mediados de los '90, se puso al frente de una nueva versión de Los Abuelos de la Nada, con su primo Gato Azul como cantante, con la que ofrecieron algunos pocos shows, idea que repitieron en 2019 pero de la que finalmente debió bajarse por problemas de salud.

En los últimos días han fallecido otros dos músicos importantes de la historia del rock argentino: 'Bocón' Frascino y Gady Pampillón.

Juan Del Barrio & 3 Eléctrico + Marcelo Fogo - Región Dura-Rock & roll sobre la alfombra - 09 03 19

 

 

 

Fuente Filo News