Este sábado falleció John Le Carré a los 89 años  en un hospital en Cornwall (al suroeste de Inglaterra), tras una enfermedad severa y corta sin ninguna relación con el Covid 19.

Así lo confirmó el  agente literario Curtis Brown, quien difundió este comunicado junto a la familia del autor:   "Con gran tristeza debemos confirmar que David Cromwell, su verdadero nombre -John LeCarre- ha muerto a causa de una neumonía, tras una breve batalla contra la enfermedad. David deja a una amada esposa por casi 50 años, Jane, y sus hijos Nicholas, Timothy, Stephen y Simon. Lamentamos profundamente su fallecimiento. Ofrecemos nuestro agradecimiento al maravilloso equipo del Royal Cornwall Hospital por el cuidado y compasión que mostró a través de su internación. Sabemos que comparten nuestra tristeza. "

Le Carré fue el creador de títulos consagrados en las letras y luego en la pantalla, como por ejemplo:   El espía que surgió del frío (1963), El topo (1974), La casa Rusia (1989), El infiltrado (1993) y El sastre de Panamá (1996).

Le Carré  trabajó tanto para el Servicio de Seguridad (MI5) como para el Servicio Secreto de Inteligencia (MI6) lo que le llevó a diseñar con maestría novelas de espionaje que se convirtieron en best sellers mundiales.

Lo recordamos con esta entrevista ...

Entrevista a JOHN LE CARRÉ: “El BREXIT es la mayor IDIOTEZ perpetrada por el REINO UNIDO”