El director Rodrigo Espina fue hallado sin vida en su domicilio, tenia 64 años.

Fue un creativo prolífico, director del eligiado documental Luca y participante de varios trabajos exitosos a lo largo de su carrera. Se formó cinematográficamente con maestros como Ricardo Becher, Miguel Guerberoff, Ricardo Monti.

Sus comienzos fueron como asistente de Luis Puenzo en 1983 realizando la selección de actores para La Historia Oficial, ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera. Realizó videoclips originales  como "Capitán América" ​​de Las Pelotas y otros para la banda Los Piojos, por ejemplo.

En 1986 filmó su tercer Cortometraje, " El Día que Reventaron Las Lámparas de Gas", protagonizado por Luca Prodan, Luis Ziembrowsky, Alejandra Flechner, María José Gabin, Roberto Catarineu, y un gran elenco perteneciente al Teatro Parakultural.

En 2007 estrenó su primer largometraje, el documental "Luca", ganador de numerosos premios y visto desde entonces por más de 120 mil espectadores.

Es la historia de Luca Prodan (1953-1987), un joven italiano educado en Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los '70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a más de veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

En esta película intervienen:  Luca Prodan, Alejandro Sokol, Germán Daffunchio, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Pettinato, Alberto Troglio, Stephanie Nuttal, Gillespi, Andrea Prodan, Timmy McKern, Sumo.

(Fuentes: Página 12 / FilmAffinity)