Joel Schumacher es reconocido por su enorme trayectoria y algunas de sus cintas mas famosas son dos películas de "Batman" y "Un día de furia".

Schumacher murió este lunes por la mañana en Nueva York a causa del cáncer, que le fue diagnosticado hace un año. 

El director se hizo cargo de la franquicia de Batman luego de las producciones realizadas por Tim Burton. Dirigió “Batman Forever” (1995) con Val Kilmer. Mas tarde realizó “Batman y Robin” (1997) con Chris O’Donnell y George Clooney, como Batman. 

También fue el director de "Un día de furia" (1993) protagonizada por Michael Douglas. Además, en 2004 realizó la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber “El fantasma de la ópera”. Con esta producción obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar.

Otras películas fueron: “Falling Down” (1993), “8mm” y “Flawless” (1999) con Robert De Niro y Philip Seymour Hoffman, y “Veronica Guerin” (2003), “Tigerland” (“Camino de guerra”) y “Phone Booth” (”Línea mortal”).

En sus últimos trabajos, Schumacher dirigió algunos capítulos de la serie de Netflix “House of Cards”. En 2015 produjo la serie “Do Not Disturb: Hotel Horrors”.