Jorge Schussheim, falleció este viernes por la mañana. Artistas y amigos lo despidieron en las redes sociales mostrando una gran tristeza. 

En la noche del jueves sufrió una descompensación, lo visitaron doctores en su casa y le dijeron que tenía que internarse. Él les dijo que no y se quedó en la cama. Al otro día (hoy viernes), sufrió un pico de presión y murió. 

El multifacético artista era músico, ​letrista, ​escritor, ​libretista, actor, ​chacarero, cocinero, humorista, director de coro de música renacentista ​y publicitario argentino.

Schussheim nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1940. Estudió Medicina, Antropología y Geología en la Universidad de Buenos Aires y ya en los sesenta empezó a participar de los espectáculos del Instituto Di Tella. Fue integrante de I Musicisti, el grupo musical humorístico predecesor a Les Luthiers. Además, fue uno de los autores de los libretos del programa del humorista Tato Bores.

En 1970 editó el álbum No todo va mejor con... que se convirtió en un clásico de culto. También compuso cerca de doscientas canciones como “Coca Cola refresca mejor” y “El culo me pesa”. Tuvo su propia agencia de publicidad y creó decenas de anuncios muy recordados como “No va andar” del whisky Añejo W y “Estúpido-estúpida” del licor Tía María.

Además adaptó obras teatrales para su esposa, la directora Lía Jelín, como Dios mio, El rey se muere y la exitosísima Toc-toc. También escribió obras y libros y era dueño del restaurante Big Mamma, en Buenos Aires.