En la madrugada del martes falleció el músico Martín Carrizo. A sus 50 años y producto de una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le habían diagnosticado en 2017.

Martín fue baterista del grupo A. N. I. M. A. L. entre 1992 y 1997, participó del disco solita Bocanada, de Gustavo Cerati, y además fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari. También trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón y con Benito Cerati en TripTour.

“Estoy en el mismo infierno, muy agotado para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día", había expresado en sus redes sociales un mes atrás. La enfermedad que estaba atravesando, lo debilitó rápidamente y aunque se sometió a numerosos tratamientos, finalmente falleció. 

“Si me encuentro escribiendo esto para todos es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”, escribía en otro post.

Del Instagram de martincarrizorock

Carrizo utilizaba sus redes sociales para contar cómo evolucionaba su cuadro y para agradecer constantemente a sus seguidores el acompañamiento.

Hace apenas una semana había cumplido años y hablaba de su recuperación.

Del Instagram de martincarrizorock

Cecilia "Caramelito" Carrizo, su hermana, confirmó la noticia también en redes.

Del Instagram de caramelito.carrizo