El mundo de la música está de luto tras la muerte de Gabriel Ruiz Díaz, uno de los fundadores de Catupecu Machu. La noticia fue confirmada por su hermano Fernando a través de un posteo de Instagram.

“Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo, un animal de la música. Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero ”, escribió con mucha tristeza.

“Te fuiste hoy en el Día del músico argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco más me gustaba de la historia de nuestro amado rock, y él dijo 'Artaud, de Luis Alberto Spinetta'. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amabas en tu maravillosa e increíble vida ”, agregó luego.

Por último, Fernando le agradeció por todo lo que compartieron juntos: “Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mío. hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien en ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos ”.

El accidente del que nunca se pudo recuperar

En 2006, Gabriel sufrió lesiones múltiples y entre ellas un traumatismo craneoencefálico grave, a raíz de un accidente automovilístico. Permaneció internado durante más de seis meses en terapia intensiva hasta que en octubre de 2006 fue trasladado a una institución especial para iniciar su rehabilitación.

Tras mucho trabajo, en 2007 Gabriel pudo pronunciar sus primeras palabras y en 2014, en un comunicado de Catupecu Machu, se mencionó que Gabriel se encontraba estable y que presentaba avances positivos.

“Durante estos últimos meses, el estado general de salud de Gabriel Ruiz Díaz es estable. Día a día, continúa progresando y presentando avances muy positivos. Varias veces por semana, concurre a diferentes actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas, como musicoterapia, kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología, entre otras. Gabriel sigue acompañándonos de una manera especial, respondiendo con pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan. Habitualmente comparte reuniones, emotivos encuentros musicales y viajes recreativos, siempre acompañado de un vasto grupo de familiares y amigos”, se leía en el comunicado publicado por La Voz