La Asociación Argentina de Actores y numerosos colegas se manifestaaron en las redes con pesar por el fallecimiento de la actriz Ana María Casó, de 83 años, quien fue encontrada sin vida en su domicilio este sábado desconociéndose aún los motivos de su muerte.

En 1981 fue una de las fundadoras de Teatro Abierto, movimiento fundamental de resistencia en época de dictadura. En la década del 90 también fue parte de la creación del  Encuentro Mujer y Teatro de Buenos Aires.

Con varios títulos teatrales exitosos giró por el país y por el exterior, presentándose en  Uruguay, Venezuela, Israel, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Suecia.

En cine tuvo roles en películas como:  El gallo ciego, Casi no nos dimos cuenta, La teoría del autor, Jettatore !, Los amores de Laurita, Los espíritus patrióticos, Correccional de mujeres, La revelación, Placer sangriento y Chiquilines.

En televisión se la recuerda con roles en: Rosa de lejos, María de nadie, Yolanda Luján, Profesión: Ama de casa, Clave de sol, Extraños y Amantes, Cebollitas, Muñeca Brava, Hospital Público, Resistiré, Padre Coraje, Amor en Custodia , Mujeres Asesinas, Un Cortado: historias de café, Media Falta, Sos mi Vida, Tinta Argentina, Amas de Casa Desesperadas, entre muchos otros.

Sin embargo fue el teatro, tanto independiente como comercial su ámbito de mayor proyección con obras como:   Milagro en Hollywood, Contra la Seducción, Doña Flor y sus dos maridos, La gata sobre el tejado de zinc caliente, El burdel de París, Ceremonia secreta , Mamá es una estrella, Jettatore !, Qué fue de Betty Lemon, La que besó y la que no besó, Don Chicho.

También dirigió unipersonales teatrales y obras como Fridas y Sesión de gimnasia.