Cuando el otoño asomaba en la copa de los árboles, en marzo pasado, el Museo Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411) fue el escenario de una acción artística que el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador llevaron a cabo con el título de Intervenciones de vidriera: Música-Danza.

Realizado en el ingreso a dicho lugar, el trabajo es una metáfora del distanciamiento que existe en las relaciones humanas a raíz de la pandemia de Covid-19, por lo que el seminario y la orquesta dejan testimonio de un tiempo presente.

La acción fue registrada en un video que será publicado este viernes 16, a las 17, dentro del ciclo Un lindo momento para compartir en casa, que la Agencia Córdoba Cultura lleva adelante a través de las redes sociales. Ver video aquí.

La iniciativa se realizó en el marco de los homenajes a la bailarina y coreógrafa cordobesa, Adda Hünicken, una artista sobresaliente que introdujo aquí las primeras expresiones de la Danza Moderna, o Danza Contemporánea.