Este domingo, la ex modelo Pata Villanueva sufrió un accidente doméstico en Punta del Este y está en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril. Según el parte médico, su estado es delicado producto de un fuerte traumatismo en el cráneo provocado por la caída de una escalera.

La ex modelo sufrió un golpe que le provocó diversas fracturas. De las lesiones ocasionadas, la más grave se produjo en su cabeza por lo que fue intervenida quirúrgicamente con el fin de descomprimir la zona afectada. Luego de la operación, permanece en coma.

Alejandro Balbi, su abogado, contó al programa "Flor de equipo" (Telefé) que  “El estado es crítico y corre riesgo su vida, así nos lo manifestaron los médicos. Ella llegó consciente al sanatorio, pero después lógicamente se complicó su situación”, explicó el letrado.

Los hijos de Villanueva viajaron el domingo a la noche a ver a su madre, con la ayuda de Guillermo Cóppola, ex pareja de Pata, quien, a pesar de estar distanciado por problemas de dinero, colaboró para que el viaje sea posible. En un primer momento el personal de seguridad del sanatorio impidió el ingreso de los familiares por el protocolo actual, pero luego de las explicaciones correspondientes permitieron el ingreso de la hija mayor quien después de recibir el informe médico se retiró del establecimiento.

 Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, debieron obtener permisos especiales para ingresar al vecino país ya que Uruguay  tiene cerradas sus fronteras por la pandemia de Covid 19. Para ello debieron presentar un certificado que constata que "su mamá corre riesgo de muerte".