Este año, la entrega de los Premios Óscar tendrá una nueva modalidad que ha provocado malestar entre algunos sectores y artistas. En la entrega número 94º, se darán 8 premios que quedarán fuera de la transmisión en vivo y en directo. 

La revista The Hollywood Reporter difundió la nueva información sobre los Premios Óscar. En la noche de gala se anunciarán ocho galardones que no serán televisados. Se presentaran una hora antes de la ceremonia, serán grabados y luego se mostrará una versión editada durante la ceremonia.  

Las categorías que van a quedarse fuera de la gala son: Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.

En 2018, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ya había intentado hacer algo similar pero luego descartó esa idea. 

Los motivos

Al parecer, este cambio en la modalidad de entrega de premios se da para que tengan más presencia los momentos especiales de la ceremonia. Por ejemplo, los números de comedia, la música, los clips de películas y demás especiales que se han preparado para que la noche sea más atractiva. 

La gala con transmisión virtual del 2021, fue la menos vista en la historia de la Academia, debido a las limitaciones que tuvo que sortear la organización del evento por la pandemia del coronavirus, y cumplir con todos los protocolos que requieren los encuentros masivos. 

Esta nueva iniciativa ha creado malestar entre los nominados a las 8 categorías que quedan fuera de la gala.

La ceremonia de la próxima edición de los Premios Oscar se realiza el 27 de marzo y será presentada por Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall.


(Fuente Spinof)