Dos grandes figuras de la música y el rock argentino continúan unidas, esta vez en un formato de libro. Dos volúmenes con cinco capítulos cada uno, es Postales 1 y 2, los libros sobre Baglietto y Vitale escritos por Lucas José Fernández y Miguel Ángel Dente y editados por Disconario.

En realidad es un libro, pero que parecen dos. Es un material en volúmenes, al igual que un disco doble, que reúnen testimonios exclusivos y pormenorizados de más de un centenar de los protagonistas que acompañaron a los músicos tanto en sus trayectorias individuales como con el exitoso dúo. Además de las situaciones que se van narrando por capítulo, cada volumen cuenta con fotografías y documentación complementaria.

El trabajo comienza haciéndonos viajar a los 70, a los paisajes de Villa Adelina y Rosario, donde ambos jóvenes arrancaban con sus proyectos musicales. Por entonces, Lito Vitale había formado MIA y Juan Carlos Baglietto Irreal. Desde ese momento en adelante, la vida de los músicos se fue uniendo, cruzando y entrelazando en distintas agrupaciones. Sobre todos esos procesos, conoceremos en el libro.

Tanto Baglietto como Vitale tienen sus ejemplares. Estuvieron al tanto de todo el proceso y acompañaron a los autores con quienes ya tienen una relación cercana. Después de todo, son muchos años de cubrir sus recitales, lanzamientos y presentaciones. De hecho, los autores esperan que sus libros acompañen las giras de los músicos.

Fernández y Dente también tienen una historia en común como dueto. No comparten banda como Vitale y Baglieto, pero ya habían trabajado juntos en el libro El concierto del aire, pieza que que describe el show que ofrecieron Spinetta y Las Bandas Eternas en el estadio Vélez Sarsfield.

Los autores de Postales 1 y 2 son grandes conocedores del rock argentino y sus protagonistas. Fernández es cordobés y desde hace 18 años conduce Mama Rock en Radio Nacional Córdoba. Dente, es uruguayo y lleva muchas publicaciones sobre el género. Es autor de la colección Disconario que incluye nueve libros, siete sobre solistas (Spinetta, García, Aznar, Cerati, Páez, Nebbia y Calamaro) y los dos trabajos 50 años rock lados A y B, relativos a 50 bandas fundamentales de nuestro rock –escritos junto con Daniel Gaguine y Matías Recis.