Las consecuencias de la pandemia vienen más o menos complicadas para unos y otros sectores laborales. Posiblemente el más golpeado es el de espectáculos, debido a que se sabe que será lo último en volver debido a la aglomeración de personas que implica

En ese marco, los productores de eventos han decidido agruparse y conformar la Asociación Argentina de Productores (ASAP). Desde la Asociación detallan una serie de objetivos planteados en su conformación. Por un lado, proponen nuclear a todos los trabajadores de la producción de entretenimientos, eventos y espectáculos, así como también formalizar y jerarquizar el rol del productor y organizar y reglamentar las normas laborales del sector.

Por otro lado, buscan formalizar la profesión del productor mediante capacitaciones, cursos, talleres y charlas para los  asociados, asesorar y acompañar legal y contablemente a los asociados, como también desarrollar diferentes departamentos de articulación en la industria. Por último, buscan representar a todas las personas que sean o deseen ser productores de eventos, espectáculos y entretenimiento en cualquiera de sus áreas.

Romina Costignolo, integrante de ASAP, habló con Crónica Matinal por Canal 10 y dejó algunas observaciones:

"Estamos trabajando sobre todo en nuclearnos y hacer nuestros pedidos al Gobierno, pero entendemos que nosotros somos uno de los sectores complicados, que no somos los únicos"

A su vez, Romina agregó que desde ASAP han logrado que les otorguen ciertos beneficios, como "los créditos a tasa cero, que nos den una prórroga para el pago del monotributo y poder acceder a los beneficios de cultura".

Esta conformación es de suma importancia para el sector ya que la mayoría de los productores son monotributistas e independientes, pero han logrado ser escuchados y unirse, lo cual significa mucho para el sector.